Minsa declara Alerta Amarilla ante posible tsunami

MEDIDA BUSCA PREVENIR A LOCALES DE SALUD ANTE EMERGENCIAS

El terremoto ocurrido hoy en Japón y la eventual llegada de un tsunami a las costas peruanas, generó que el Ministerio de Salud (Minsa) declarara la Alerta Amarilla a los establecimientos de salud que se encuentran en el litoral peruano, con el fin de preparar su atención ante posibles emergencias.

Ministro UgarteLa Alerta amarilla fue declarada por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien manifestó que esta situación no busca que alarmar al público, sino preparar a los hospitales y locales de salud en la atención de emergencias y/o daños que pudieran presentarse.

El ministro Ugarte declaró que “la población debe tener confianza en que sus autoridades, quienes toman las medidas preventivas necesarias ante esta alerta”.

Por su parte, el Ministerio de Salud realiza el monitoreo constante de los hechos a través de la Oficina General de Defensa Civil (OGDN) mientras espera atento las indicaciones que brinde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: