Las mineras informales serán eliminadas

En la búsqueda de proteger el medio ambiente y el sector amazónico, el vicepresidente de la región Madre de Dios, Jorge Aldazábal, informó que se empadronará a los mineros que se dedican a la extracción de oro en dicho sector. Ello, con el objetivo de formalizar esta actividad que, a la fecha, no se calcula cuántas personas realizan dichas labores.

Para ello, reveló que se coordinará con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para realizar el censo respectivo. Este empadronamiento fue acordado entre los representantes de la Federación Minera de Madre de Dios y las autoridades de la región.

Según Aldazabal, la intención de los dirigentes es llevar a un buen rumbo el plan de formalización y no entrar en situaciones de conflicto. En los próximos dias, refirió que se sostendrá una nueva reunión para definir el cronograma de compromisos.

Como es sabido, tanto en la región Loreto como en Madre de Dios se sitúan mineras informales que, para extraer el metal precioso, utilizan elementos que contaminan las aguas de los rios.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: