Aprueban proyecto de ley para prevenir el ‘transfuguismo’

     

              Por amplia mayoría de votos en el Congreso, se aprobó un dictamen que buscará prevenir el transfuguismo en el Parlamento, gobiernos regionales y en las municipalidades.

En este dictamen, define como tránsfuga, no solo a la persona que abandona o renuncia a su bancada o agrupación política por la que fue electo; sino también, a aquella que se ausente en forma injustificada, reiterada y sistemática de votaciones de gran significancia para su organización política.

Sin embargo, se nombra como excepción a aquellos que se aparten de una organización por sus discrepancias ideológicas o políticas. En especial, cuando esta adopta principios contrarios a los que estuvieron vigentes cuando fueron elegidos.

Si bien el castigo que tendrán los tránsfugas no será tratado en el dictamen, ya se estableció que los partidos políticos tienen prohibido incluir en sus listas de candidatos a aquellos que hayan incurrido al transfuguismo.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: