Clásico enfrentarte

Un nuevo clásico del fútbol peruano se realizó el pasado 16 de abril, y nuevamente gran parte del país dirigió sus ojos a uno de los eventos más esperados para los amantes del fútbol nacional.

Los dos equipos de mayor tradición en el país se enfrentaron una vez más en una nueva versión del clásico del fútbol peruano. Los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes se encuentran en el gramado del estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, o mayormente conocido como Matute.

Este clásico sería el número 331 que se enfrentan ambos equipos, desde el primero, que se realizó en 1928. Analicemos los clásicos más recordados:

Año 1928: Alianza (0) – Universitario (1)

El primer clásico se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Lima, en esta oportunidad el triunfo se lo llevó el equipo surgido de los pabellones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El clásico es recordado por la `bronca´ que se ocasionó tras el resultado, en donde los entonces fanáticos pelearon en las bancas del estadio utilizando como armas sus bastones de paseo, este motivo ocasionó que sea recordado como `El clásico de los bastonazos´

Año 1949: Alianza (9) – Universitario (1)

Un clásico organizado por el Círculo de Periodistas del Perú fue el motivo para que se llevara a cabo, hasta hoy, lo que fuera la mayor goleada registrada en un partido entre Alianza y Universitario. El equipo de La Victoria le propinó una goleada inolvidable a su archienemigo
deportivo dándole nada más que nueve goles. El goleador del partido fue Juan Emilio `El Feo´ Salinas, quien hizo cinco goles, también se recuerda que el gol del descuento lo hizo el entonces ídolo Alberto `Toto´ Terry.

Año 1993: Alianza (6) – Universitario (3)

El clásico más recordado por las últimas generaciones aliancistas. Cuando el estadio de Matute estuvo abarrotado de público, todos apreciaron un partido muy reñido por ambos equipos. Comenzaba ganado la `U´ y Alianza respondía con otro gol, así estuvieron ambos equipos hasta que el brasileño Marquinho dio el camino del triunfo. Vinieron luego los goles de `Jayo´ Legario, Waldir Sáenz y Paulo Hinostroza que tras un escape desde la media cancha, selló la victoria aliancista.

Gol de Paulo `El Churre´ Hinostroza:

Año 2009: Alianza (0) – Universitario (1)

Un penal convertido por Nolberto Solano bastó para que Universitario de Deportes nuevamente se alzara con la Copa del Descentralizado frente a su eterno rival. El Monumental de Ate recibió a gran parte de la fanaticada merengue que esperaba con ansias finalmente gritar `¡U Campeón!´, Luego de una semana en la que en el partido de ida también vencieron por la mínima diferencia a los blanquiazules en el mismo Matute. El partido también se recuerda por el choque que protagonizaron Carlos Galván y Leandro Fleitas, ocasionándole a este último una fractura en el cráneo y su traslado a una clínica local en pleno partido.

El choque entre Carlos Galván y Leandro Fleitas:

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: