Robo de vehículos no cesa

El coronel, Víctor Ortega, jefe de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove), indicó que durante los tres primeros meses del año 2011 se recibieron más de dos mil denuncias de las cuales, el 80% de las unidades se hallaban parqueadas en la vía pública.

Los distritos como Surco, Lince, Chorrillos y San Juan de Lurigancho son las zonas que presentan el más alto nivel de incidencia siendo de preferencia por los delincuentes apoderarse de los autos Toyota Yaris y los Nissan Sentra. Según el coronel, los malhechores prefieren los dias miercoles, viernes y sábados en horas de la noche para realizar los actos delictivos. Para ello, colocan placas que no tienen denuncias por robo.

Aunque admitió que no es posible evitar los asaltos, sugirió a los conductores dejar sus autos en playas de estacionamiento si se ausentarán por un tiempo prolongado. Otra sugerencia es la de instalar equipos o dispositivos tecnológicos que ayuden a localizar sus vehículos. “Los GPS o Sistema de Posicionamiento Global son equipos seguros y de fácil instalación“, aseguró.

Lucha frontal contra los ‘robacarros’

A pesar de ello, la Dirove ha podido recuperar cerca de dos mil autos hasta el 31 de marzo, lo cual se considera una cifra aceptable para los 400 efectivos policiales que conforman esta unidad policial, número de personal insuficiente a decir del propio coronel.

A la fecha se han desmantelado 25 grupos delincuenciales que operan mayormente en la zona Lima norte. De los vehículos encontrados, el tercio de ellos se encontró totalmente desmantelado, otro tercio presentaba la ausencia de autopartes y el tercio restante se halla completo pero con placas falsas así como tarjetas de propiedad adulteradas.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: