Realizan operativo por Semana Santa en terminal pesquero

Foto: Andina

Con la finalidad de salvaguardar la salud del público que en estos días de Semana Santa consume por tradición diferentes productos marinos, la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en conjunto con la Octava Fiscalía del Callao y el Instituto Tecnológico Pesquero encabezaron un operativo de control de calidad de productos hidrobiológicos en el terminal pesquero del Callao.

Por su parte, el mayor PNP de la División de Investigación del Delito, José Gómez Medina, encargado del operativo, manifestó que estas acciones de fiscalización se realizan en forma permanente durante todo el año, pero se intensifican con mayor incidencia en esta fecha.

Es necesario crear en los consumidores y en los vendedores una conciencia de venta activa, y sobre todo, que los productos sean de primera calidad ya que en esta temporada la oferta y la demanda crecen” afirmó el oficial.

Por otro lado, se llegó a confiscar 120 kilos de pulpo bebé ya que el peso y su consumo aún no estaban aptos, pues esta cantidad es considerada como depredación. Del mismo modo se inspeccionó que todos los establecimientos cuenten con los registros al día y con las normas de seguridad y salubridad vigentes.

Fuente: Panamericana TV

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: