El Viernes Santo se vivió con gran fervor

Semana Santa 2011

Cerca de las 6 de la mañana, las andas del Señor de los Milagros salieron en recorrido extraordinario por la celebración del Viernes Santo. Desde su salida del interior del Monasterio de las Nazarenas, la imagen fue acompañada por fieles católicos que desde muy temprano acudieron para acompañar al Cristo de Pachacamilla.

La Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros se encargó de trasladar las andas por los jirones Huancavelica y Miroquesada hasta llegar al interior de la Catedral de Lima, donde el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidió el Sermón de las Tres Horas.

A su regreso hacia el monasterio, la efigie recibió el homenaje de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acompañada por los regidores de la comuna en la Plaza Mayor de Lima.

Otras celebraciones en la capital

Como todos los años, el grupo teatral Emmanuel, dirigida por Mario Valencia, representó una vez más la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Valencia, conocido como el ‘Cristo cholo’, se encargó de representar a Jesús realizando escenas como el ‘bautizo’ en el río Rímac.

Vestidos con trajes de la época, cerca de 25 actores montaron la escena de diferentes pasajes de la vida de Cristo. La escena cumbre de la crucifixión se realiza el mismo Viernes Santo en un cerro del distrito de Comas.

En otras localidades de Lima se realizaron diversas actividades como el vía crucis, procesiones o celebraciones especiales con ocasión de la fecha.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: