Disponibilidad de la CTS concluye el 1 de mayo

Usar el dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) sólo será posible, parcialmente, para quienes cuenten con más de seis años de aportaciones. Así lo ha dispuesto desde el 1 de mayo el Ministerio de Trabajo de tal forma que este fondo vuelva a su función inicial de ahorro para casos de despido.


Esto quiere decir que en adelante sólo podrán retirar dinero de su depósito de CTS quienes cuenten con seis años de aportaciones más un saldo extra. Este saldo extra podrá retirarse hasta un 70%.

Por ejemplo, un empleado que gana mil soles al mes debe contar con siete mil soles en su CTS (el equivalente a siete años) para tener derecho a retirar el 70% de 1000 soles (es decir, 700 soles). Es recomendable que todos los trabajadores tomen este dato en cuenta para tener cuidado y orden con los créditos que piensan asumir así como con sus compromisos de pago a futuro.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: