Osama Bin Laden murió en un ataque militar

  En el Oriente Medio, un grupo de militares terminó la operación que por varios años tenía un solo objetivo: acabar con Osama Bin Laden. El líder del grupo terrorista internacional Al Qaeda murió tras un ataque realizado a una residencia en Islamabad, a 56 kilómetros de Pakistán.

Aún se comentaba en los medios y en el mundo la canonización de Juan Pablo II cuando las televisoras americanas interrumpieron su programación para que el presidente Barack Obama anuncie la muerte del autor ideológico del atentado del 11 de setiembre del 2001 al World Trade Center.

El hecho no pudo suceder en mejor momento para el gobierno de Obama que atraviesa una severa crisis política y económica. Con esto, es muy probable que su popularidad aumente en los próximos días. Tras el anuncio, miles de ciudadanos norteamericanos salieron a las calles gritando a voz en cuello el nombre de su país: “¡Estados Unidos, Estados Unidos!”.

Sin embargo, no hay evidencia alguna de la muerte del líder de Al Qaeda. Ello también refleja cierto escepticismo de algunos exagentes de inteligencia de seguridad y generales paquistaníes, por lo que el gobierno podría difundir fotos o un video prontamente.

Todavía queda fresca en la memoria del mundo los aviones estrellados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, así como el posterior derrumbe de los edificios y la muerte de más de 3 mil personas. Aquella mañana del 11 de setiembre del 2001, los Estados Unidos de Norteamérica quedaron a merced del terror y quedó demostrado lo frágil que podía ser el llamado ‘país más poderoso del mundo’.

El miedo colectivo se apoderó de los ciudadanos, los sistemas de seguridad en la frontera, aeropuertos e instituciones públicas y privadas se multiplicó. La paranoia hizo que cualquier hecho de violencia tenga un solo nombre: Al Qaeda.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: