Argentina sin libertad de prensa

  El presidente de la Sociedad Interamericanade Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, concluyó una visita a Buenos Aires para comprobar cómo se está desarrollando la libertad de prensa en la región. La misión concluyó que existe un “deterioro continuo de la libertad de prensa”.

  “La misión concluye con una profunda preocupación por la estrategia del gobierno que encontramos en materia de libertad de prensa. Esto afecta el ejercicio pleno de la libertad de expresión en el país”, indicó Marroquín, quien encabezó el grupo de visita.

  Afirmó también haber detectado el uso indebido de los recursos públicos para beneficiar a algunos medios y periodistas, ya sea con regalos o la distribución de publicidad oficial según la posición editorial.

  En el informe provisional emitido por la SIP indicó que “hay un acoso permanente y amedrentamiento a periodistas independientes y críticos”. Sostuvo que quienes se manifiestan contra los actos del gobierno de Cristina Fernández son atacados para restarles credibilidad o son censurados.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: