Alianza de los Milagros

Bien dicen que Alianza Lima tiene un don especial, uno que ya se está haciendo creíble para los seguidores del torneo Descentralizado de fútbol peruano, el don de despertar o resucitar a los equipos que se encuentran pasando por un mal momento en pleno torneo. Esta vez Alianza hizo respirar al Maño Ruiz e hizo despertar a la Universidad de San Martín de Porres.


El lugar del milagro: Estadio Miguel Grau del Callao. Día: Sábado 7 de mayo. Asistentes, un número no considerable. Alianza Lima venía de ganar agónicamente al CNI de Iquitos, San Martín llegaba como local tras perder en este mismo escenario contra el Sport Boys.

Hasta unas horas antes del encuentro, los diarios publicaban que Alianza tenía las de ganar, que serían los encargados de colocarle la cruz al Maño, de despedirlo, pero otro público decía que nuevamente los hombres de Gustavo Costas harían el milagro de ayudar a los malos equipos. Era hora de esperar.

Ambos cuadros salían a la cancha con el Comando Sur y la Furia Santa aclamando a sus respectivos equipos, Costas y su ritual del beso al rosario, el Maño manos al bolsillo observaba el campo a espera del inicio. Tras el pitazo inicial y los primeros ataques, el público podía ver a un San Martín con mejoras en el orden de sus jugadas, finalmente encontraba un rumbo adecuado para sus jugadas, llegadas, tiros que el guardameta aliancista, Salomón Libman, veía venir y que casi asustado rechazaba. Alianza, por su parte, se encontraba algo perdido, los tiros no eran directos, un Ovelar marcado y un Peirone que no jugaba fueron los elementos necesarios para que el público descifre lo que se veía venir a partir del segundo tiempo.

En la complementaria se confirmó el desgano del equipo de La Victoria para jugar, sobre todo a los 61 minutos cuando el jugador santo Ronald Quinteros convirtió el primer gol para la San Martín. Diez minutos después San Martín tuvo una nueva oportunidad, Germán Alemanno estaba solo ante Libman, antes de patear el arquero aliancista cometió una falta, roja y desde los doce pasos Heber Arriola impuso 2 a 0 el partido.

El arquero suplente Ángel Azurín ingresó para cubrir el puesto de Libman, sin pensar que a los 81 minutos Arriola nuevamente distanció la diferencia en el marcador. Finalmente Christian Cuevas selló el encuentro con un potente tiro libre, un 4 a 0 que demostró lo que se decía, Alianza Lima resucitó a la San Martín.

Doce partidos y la Universidad de San Martín volvió a conocer el triunfo. Alianza, por su parte, bajó posiciones y ostenta el cuarto lugar, lo que es ceder puntos para beneficio de otros. Bien por San Martín, pésimo Alianza Lima.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: