Asentamientos humanos de Ventanilla protestan contra Sedapal

Asentamientos humanos de Ventanilla reclaman agua potable a Sedapal

Cansados de tantas promesas incumplidas, decenas de pobladores de los asentamientos humanos que conforman la margen derecha del distrito de Ventanilla, protestaron en contra de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) exigiendo a esta empresa den luz verde a la ejecución de las obras de agua y desagüe en esa zona.

“El pueblo tiene sed: obras sí, mentiras no”, fueron algunas de las arengas que los habitantes exclamaban ante la indignación de tener 15 años en la lucha de este servicio básico vital, no solo para el desarrollo de sus sectores sino para el progreso de sus familias.

Los vecinos de los asentamientos humanos Kenji Fujimori, Costa Azul, Susana Higuchi, Los Álamos, Héroes del Pacífico, Las Viñas, Santa Fe, entre otros, están cansados de esperar.

“Es lamentable llegar a estas medidas, pero Sedapal nos está obligando a tomar cartas en el asunto. Esta es una protesta pacífica, pero es el sentir de los más de 10 mil pobladores que conforman los 13 asentamientos humanos de la margen derecha del distrito de Ventanilla”, sostuvo William Siesquen, dirigente del asentamiento humano Kenji Fujimori y representante de la población.

Siesquen indicó además que todo el grupo de pobladores presentes en la manifestación exige la firma del gerente general de Sedapal, Jorge Barco, para que se ejecute la obra de una vez.

La mayoría de estos asentamientos humanos ya cuentan con las instalaciones de las redes primarias y secundarias, esto quiere decir que las conexiones para la infraestructura de esta obra se encuentran listas.

Hasta el lugar llegó un representante de Sedapal, quien fue abucheado por los pobladores, los mismos que ya no creen ni en actas firmadas ni en promesas. “No queremos más palabras, queremos obras, queremos que esto sea una realidad”, señaló Jorge Soriano, dirigente del asentamiento humano Susana Higuchi.

Después de varios meses de lucha los pobladores del sector lograron que el municipio entregue los reservorios de agua para iniciar la ejecución de obras de agua y desagüe.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: