Los medios bolivianos deberán mostrar “fervor patriótico”

  El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó un decreto que obliga a los medios de comunicación a mostrar mayor “fervor patriótico” en su exigencia a Chile por obtener una salida soberana al mar. Morales emitió el decreto que obliga a los medios a recordar a los ciudadanos el derecho de tener un mar tras el conflicto de 1879.

“Los medios de comunicación escrita, las entidades públicas y las unidades militares deberán difundir en todas sus publicaciones y portales web, mensajes orientados a promover y fortalecer la educación cívico patriótica y realzar el fervor patrio sobre la reivindicación marítima”, señala la ley publicada en el diario oficial.

El gobierno de Morales atraviesa una seria crisis política tras la huelga de la Central Obrera Boliviana (COB) que exigió el aumento en los salarios. Luego, durante las celebraciones por el Día del Mar, Morales recordó y exigió al gobierno chileno una salida soberana al mar. Esto fue descartado por el presidente sureño Sebastián Pïñera.

El analista político internacional, Juan Velit Granda, explica el porqué de esta exigencia  y que se proyecta ante un posible reclamo de Bolivia en la Corte de La Haya tal como lo hizo Perú.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F15287176 ChileyBolivia by jaurma

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: