Álvaro Uribe arremete contra Humala

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, hizo eco de un reporte del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos ubicado en Inglaterra, en el que se refiere un supuesto aporte del gobernante venezolano a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006.

“Confirman nexo entre Humala y Chávez”, señala el encabezado del mensaje de Uribe, quien agrega que “E-mails obtenidos de la computadora de desaparecido terrorista de las FARC Raúl Reyes habla del aporte económico al candidato de Gana Perú”.

“Raúl Reyes” es el seudónimo con el que se conoció a Luis Édgar Devia Silva, terrorista y dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Devia fue abatido en el lado ecuatoriano de la frontera entre Colombia y Ecuador durante un bombardeo llevado a cabo por las fuerzas armadas colombianas.

Durante esta intervención, que ocasionó un serio impase diplomático entre los países involucrados, se incautaron documentos y computadoras de las que se han obtenido diversos informes de inteligencia.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: