Gerente del Banco de Crédito señala que plan de Humala no generará impacto negativo

El gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, sorprendió hoy con declaraciones al portal de Internet Americaeconomica.com señalando que “no hay nada particularmente dramático en cuanto al programa de Humala relacionado con el sector de la banca”.

Según el ejecutivo que representa al banco más importante del país, el plan de gobierno del líder de Gana Perú no generará un impacto negativo en el sistema bancario sino que se limitan a fortalecer la presencia de la banca estatal. “Ni Humala ni Keiko asustan a la banca”, apuntó.

Bayly explicó que el BCP no tiene inconveniente en competir con la banca estatal, que en un eventual gobierno nacionalista promovería una participación agresiva del gobierno en las microfinanzas. “Ahí no hay ningún problema –estimó Bayly-, hoy en día gran parte de las microfinanzas están en el sector público a través de cajas, eso no tendrá un impacto muy relevante”.

Sin embargo, el ejecutivo sí mostró preocupación por los efectos que podrían ocasionar las propuestas de Gana Perú en el crecimiento del país, un tema que impactaría directamente en el sector financiero. De la misma manera señaló que esperaba que no se aplique mucha presión normativa.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: