Incendio reduce a cenizas centro de salud en Ventanilla

Voraz incendio acabó con centro de salud en Ventanilla

Un establecimiento de salud quedó reducido a cenizas tras producirse un voraz incendio en Ventanilla. La falta de agua y de equipos necesarios fue nuevamente el mayor obstáculo que los bomberos tuvieron que enfrentar ante una triste realidad.

Eran las 11 de la mañana cuando los trabajadores del local conocido como Ecografía, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Pedro Beltrán, al lado de la clínica Carrión, salieron despavoridos del lugar, luego que una extensa humareda empezara a emanar de la parte trasera del área de rayos X, que según manifiestan los  vecinos, operaba de manera clandestina.

Al lugar llegaron los hombres de rojo quienes lucharon intensamente para controlar el fuego a fin de que las llamas no se expandieran a las casas colindantes al centro de salud. Autoridades municipales y de defensa civil llegaron hasta el lugar para constatar los daños de las infraestructuras del local.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se habría producido por un corto circuito, ya que en el establecimiento no solo operaba este laboratorio clínico, sino también funcionaba una cafetería, un local de cabinas de internet y un restaurante, por lo que los bomberos presumen que el recalentamiento de las máquinas y los cables colocados de manera informal sería el principal causante del incendio.

La realidad al rojo vivo

Mangueras en mal estado y la falta de implementos necesarios para sofocar las llamas, fueron algunas de las carencias por las que siempre tienen que enfrentarse los bomberos.

Según fuentes municipales, el local de rayos que funcionaba dentro de este establecimiento clínico no contaba con licencia de funcionamiento ni con las medidas de seguridad requeridas.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: