A través del Cristal roto

Juan Reynoso muestra preocupación ante los malos resultados

Juan ´el Cabezón´ Reynoso camina silencioso por la cancha, observa a sus jugadores retirarse del gramado del estadio San Martín de Porres, escucha el reclamo de la hinchada ubicada en la tribuna norte, le gritan, lo insultan, busca al menos alguien que lo apoye: imposible. Busca una explicación, espera una solución, una táctica, algo que ocurra, quizás la encuentre en su siguiente reunión con los directivos del Sporting Cristal, el equipo que dirige desde hace seis fechas y que no hace ganar.

Aún recuerda aquella vez que habló con los directivos, Sporting Cristal había empatado contra el Cobresol en su propio estadio, se encontraba en la novena posición con tan solo ocho fechas ya jugadas, pocos puntos, no se cumplía el cometido. Lo citaron para darle la noticia, su trabajo como director técnico ahora sería celeste, Guillermo Rivarola, el anterior técnico, había sido retirado de su cargo. Reynoso aceptó, sería presentado al día siguiente.

¡Ay! Siguió muriendo

Era turno de Reynoso, de mostrar sus conocimientos y dirigir al equipo rimense en un escenario no muy difícil, en Trujillo frente a la Universidad César Vallejo. Colocó a los jugadores con quienes más había trabajado durante la semana, todo listo, era el momento de iniciar su nueva consagración como técnico. El plan no salía a la perfección, al minuto 39 de su partido debut, el equipo ´Poeta´ marcó el único gol que le dio el triunfo en casa. A pesar de realizar cambios e intentar manejar el encuentro desde la banca no lo logró. Primera caída.

¿Buen camino?

El siguiente rival era el compadre, Universitario, el equipo que sacó campeón y a quien le demostraba mucho respeto. Fue con las mismas ganas de buscar la victoria, tampoco lo logró. Obtuvo un empate a cero en pleno gramado del estadio San Martín, la gente pifiaba pero él se sentía tranquilo. En declaraciones a la prensa detallaba que estaba recién encontrando el camino. “Estoy viendo, moviendo piezas, para ver cómo acomodo mejor este equipo”, refirió como llamando a la calma.

El soplo del ciclón

Continuaba el Juan Aurich de Chiclayo, era visitante y quería dar la sorpresa, y lo logró al inicio cuando a los 16 minutos Cristal se puso en ventaja gracias a Andy Pando. Todo iba bien, pero iba cayendo a paso lento, sobre todo cuando expulsaron a Marcio Valverde. Siguió el gol de Mauricio Montes que daba el empate al equipo norteño, Reynoso comenzaba a desesperarse hasta terminar el primer tiempo. En el complementario Aurich sacó las fuerzas para continuar generando problemas hasta ocasionar el gol del triunfo, de la mano de Luis Tejada, quien vencía a Erik Delgado y ocasionaba un dolor de cabeza al técnico cervecero.

Otro más

Esta vez era un hecho, Reynoso se percató que la situación era complicada, no era él, eran los jugadores o era otro motivo, el CNI era el nuevo rival, la duodécima fecha sería la adecuada para triunfar pero mucho menos lo logró. El cuadro de Iquitos iba ganando hasta que un milagro de Luis Escalada a los 80 minutos dio el empate que demostró la desesperación por encontrar el camino.

Santa paciencia

Para Reynoso estaban los empates, o le daban calma ante cualquier derrota que se presentara. En esta oportunidad, la Universidad San Martín sacó un empate valioso. La historia se repetía al igual que en la fecha anterior. Comenzaba ganando el cuadro santo y los dirigidos por ´el Cabezón´ lograron empatar sin poder encontrar un gol que los haga ganar. Estaban a once puntos del líder Cienciano.

Lo dijo el león

Reynoso reacciona cuando está cerca al túnel de salida, las pifias y reclamos continúan y ahora está frente a una nueva duda, fue turno de León de Huánuco para hacer sufrir al equipo cervecero con un 2 a 0. Ahora la distancia del líder es más larga con 15 puntos a su atrás. Reynoso ruega que los equipos cercanos también pierdan, el motivo, no quedarse en penúltimo lugar. Lástima, se está cumpliendo.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: