Del respeto al odio

Strauss Kahn es trasladado a una cárcel tras comprobarse la denuncia.

 

Pasó de ser el poderoso representante de una institución mundial a un reo ubicado en una simple celda de Nueva York. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue enviado a una prisión en el centro Rikers Island de manera preventiva tras una denuncia por intento de violación hecha por una empleada del hotel Sofitel (Manhattan).

La policía intervino al funcionario cuando ya estaba a bordo del avión con destino a París. Sólo 10 minutos faltaban para que la nave Air France despegara, pero los agentes de seguridad del aeropuerto tomaron acciones de inmediato tras recibir la llamada de la policía de Nueva York.

Strauss-Kahn fue acusado formalmente de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación de una mujer. Incluso hace nueve años, la periodista y escritora, Tristane Banon, fue agredida sexualmente por el funcionario, aunque desistió de hacer público el hecho, ahora sí lo hará.

En Francia, los medios señalan un posible complot por parte de los adversarios de quien ejerció el cargo de ministro de economía y comercio exterior francés. Esto, por el hecho de que un militante difundió la noticia a través de la red social Twitter sólo 14 minutos después de la detención.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: