Director de cine simpatiza con Hitler

Lars Von Trier capturó la atención en Cannes por sus polémicas declaraciones.

El director de cine, Lars Von Trier, volvió al Festival de Cannes con la cinta Melancholia. El cineasta ya fue ganador de la Palma de Oro en el 2009 con la película Dancer in the dark y reconoció su alegría por volver al festival.

Sin embargo, Von Trier fue centro de críticas por sus declaraciones a favor de Hitler. “Yo entiendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas. Solo estoy diciendo que entiendo al hombre. No es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo con él”, mencionó durante la rueda de prensa cuando se le preguntó sobre su acercamiento al judaísmo.

“Durante mucho tiempo pensé que era judío. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba”, en otra parte de su conferencia y procurando bajar el nivel de sus palabras espetó: “No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos”.

Kirsten Dunst participa en el rol protagónico acompañada de Charlotte Gainsbourg. Dunst ya asistió a Cannes con la cinta María Antonieta, pero en esta ocasión posee un personaje con un plano más psicológico mostrando sus fortalezas y debilidades.

Melancholia es el nombre de un planeta diez veces mayor que la tierra y que estaba oculto tras el sol. Al ser descubierto, los científicos se dan cuenta que su órbita se halla dentro de la tierra llegando a la conclusión que impactará con el mundo. Todo esto gira en torno a la protagonista (Dunst)  quien, durante su boda, enfrentará los problemas relacionados a esta colisión además de los problemas personales con su hermana (Gainsbourg).

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: