Debate peligraría por oposición del fujimorismo a temas de derechos humanos y corrupción

La congresista electa de Gana Perú, Marisol Espinoza, reveló que el debate presidencial propuesto para el 29 de mayo está en peligro debido a la postura de los representantes del fujimorismo, quienes se mostrarían renuentes a incluir en la lista de temas de esa noche los tópicos referidos al respeto a los derechos humanos y la lucha anticorrupción.


“Lo que tengo entendido es que hay oposición de la otra candidatura a discutir temas de corrupción y de derechos humanos, ese es uno de los principales obstáculos”, señaló la también vocera del humalismo a una radio local.

Ante esta declaración, el vocero de Fuerza 2011, Fernán Altuve, estimó que Espinoza no debería hablar de reuniones de las que no ha participado. “No sabe absolutamente nada de lo que se ha conversado, porque ella está diciendo una cosa sin fundamento”, observó.

Por su parte, consultado sobre los avances para definir la agenda del debate, el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, comentó que  todavía no se ha llegado a acuerdos y que la negociación es larga. “No tengo dudas que el debate se va a concretar”, precisó finalmente en declaraciones  a la prensa.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: