Peatones no miden el peligro

Esta zona es la más concurrida en la avenida Túpac Amaru.

Los pobladores del distrito de Independencia y una incalculable cantidad de peatones exigen la colocación de un puente cerca a la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Tomás Valle. En este lugar, ubicado frente a un centro comercial y un mercado de abastos, hay un paso de peatones no autorizado y que es custodiado por dos policías que cuidan y ayudan a que el público no sortee los autos y buses que pasan por el sector.

La imprudencia de quienes transitan el lugar es un mal de nunca acabar, a pesar de la presencia de las autoridades policíacas, el público cruza intempestivamente la vía obligando a los buses, a detenerse bruscamente.

Pero si la imprudencia de los transeúntes es preocupante, también lo es la actitud de los comerciantes de muebles quienes para mostrar sus productos no dudan en colocarlos sobre la vereda y, en algunos casos, ocupan parte de la pista atentando contra el uso de la vía pública. La misma actitud se observa en comerciantes informales quienes arriesgan sus vidas realizando la misma acción.

Hace cinco meses, un transeúnte murió atropellado en este mismo lugar por un bus del servicio metropolitano al intentar cruzar la pista de manera imprudente. Al pedir declaraciones de los peatones sobre el uso inapropiado de esta vía, se escuchan respuestas sorprendentes como: “Es más rápido por aquí”.

  Uno de los policías que resguarda el lugar calcula que 3 mil personas transitan la zona durante el día. “Si es fin de semana, el número puede aumentar a 4 mil”, refirió.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: