Alonso Cueto para niños

Cueto presenta una nueva historia

Hace unos años, el escritor peruano Alonso Cueto estaba en casa pensando en alguna nueva historia que lo acompañe duranteunos meses. Entre sus ideas y momentos de espera recibió a su hijo quien llegaba de un día de clases. Esta vez no le trajo una buena nota o el encargo de un profesor, ahora le traía algo que no pensaba que vendría de su hijo de 6 años. “Papá, se me ocurrió algo”, le dijo y le contó una historia.

Hoy, Cueto se animó finalmente contar esta historia, abriendo una brecha entre su largo listado de novelas dramáticas y sociales, y presenta a sus admiradores su libro El árbol del tesoro.

La historia habla de dos hermanos que viven con su madre, quien trabaja en el campo. Durante el lapso de la historia se avecinan tiempos de sequía y no existen posibilidades de cultivar, esto genera que tengan que cortar un árbol muy querido por ellos con el fin de sobrevivir, sin embargo, se sorprenderán cuando el árbol cobre vida y este mismo les dé una solución al problema y que finalmente hará felices a todos.

Portada del nuevo libro del escritor peruano

El escritor ganador del Premio Herralde de Novela manifestó que el desarrollo de esta historia le costó mucho trabajo. “Pensé que sería fácil”, cuenta. El árbol del tesoro es una historia que espera despertar valores en los niños, trayendo un mensaje positivo de la vida.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: