Gobierno de Zapatero recibe duro golpe en las elecciones

El descontento popular preocupa a Zapatero

Las recientes manifestaciones contra el gobierno y el creciente desempleo en el país fueron motivos suficientes para que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sufriera un duro revés en las elecciones municipales y autonómicas realizadas recientemente.

Las marchas, que se concentran en la llamada Puerta del Sol en Madrid, así como en otros lugares del país, son el foco de atención en un país sumido en el descontento popular. La profunda recesión y medidas económicas mermaron la popularidad de José Luis Rodríguez Zapatero quien ostenta el poder desde el 2004.

El presidente español aceptó la derrota de su partido culpando a la crisis económica de este duro revés. “Es razonable esperar que el Partido Socialista reciba este castigo en las urnas. Lo asumimos y entendemos”, precisó.

El conteo de votos tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas en España confirmó la derrota del PSOE. Con ello, los conservadores tendrán mayoría absoluta en el Parlamento.

El PSOE es blanco de críticas por el alto porcentaje de desempleo que alcanza el 20% a nivel nacional. Por otro lado,la Ley Sindeque permite cerrar páginas web según la evaluación del gobierno fue el detonante que provocó la movilización masiva de la población.

Ante los próximos comicios presidenciales a realizarse el 2012 y la confirmación de Zapatero de no presentarse a una nueva elección, el partido socialista evalúa la posibilidad  de efectuar elecciones internas. El vicesecretario del PSOE, José Blanco, indicó que posiblemente se realicen prontamente aunque, admitió que nadie de su partido ha mostrado interés de ser candidato a la presidencia.

Video Agencia EFE

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: