Destruyen más de dos mil armas incautadas por la Policía Nacional

Armas de diversos modelos y calibres fueron destruidos por el Ministerio del Interior.

Por disposición del Ministerio del Interior, un total de 2 mil 67 armas de fuego incautadas por la Policía Nacional del Perú en su lucha contra el narcotráfico, terrorismo y delincuencia, fueron fundidas y serán convertidas en herramientas agrícolas y entregadas a comunidades altoandinas de extrema pobreza.

“Si antes sirvieron para causar muerte y dolor, en el futuro servirán para sembrar paz y construir el desarrollo de los pueblos”, expresó el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

Precisó que muchas veces estas armas generaron lesiones y muerte, pero en adelante, al ser convertidas en palancas y picos, permitirán a las comunidades altoandinas desarrollar su actividad en el campo con mayor facilidad.

La destrucción de las armas se produjo en el marco de la última fase de la política gubernamental impulsada desde el 2006 en presencia de la asesora legal y coordinadora de la Comisión Nacional contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Milagros Winkellried, y la representante del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe, Amanda Cowl, entre otros funcionarios.

Con el material resultante se elaborarán herramientas agrícolas para ser entregadas oficialmente dentro de 15 días a los campesinos de las zonas altoandinas de extrema pobreza.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la empresa Metalúrgica Peruana Sociedad Anónima en el cercado de Lima, en un horno de fundición con temperaturas que superan los 1,600 grados centígrados.

Entre otros se destruyeron 602 revólveres, 838 armas de fabricación casera y 236 pistolas incautadas en distintas ciudades del país, entre ellas el Callao.

Las armas fueron decomisadas en distintos operativos policiales a delincuentes, asaltantes u homicidas y, en algunos casos, fueron recuperadas por la propia Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) a personas que las tenían sin licencia o con autorización vencida y material que fue dado de baja por obsoleto.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: