El G8 se reúne para tratar los problemas del Magreb

La primavera árabe es el primer tema que será tratado en la Cumbre del G8 donde se analizará la situación de los países del Magreb. Esta reunión convoca a los líderes de los países más ricos del mundo. La cita se llevará a cabo en Francia donde el presidente Nicolas Zarkozy recibirá al mandatario estadounidense Barack Obama, así como al ruso Dimitri Medvedev y la canciller alemana Angela Merkel.

Los líderes de los países más poderosos del mundo se reúnen en Francia.

A la cumbre también asistirán  los primeros ministros de Canadá, Reino Unido, Japón e Italia completando el círculo mundial. La primavera árabe es el análisis que harán los gobernantes  a la situación de Egipto, Túnez, Yemen, Libia y Siria tras afrontar fuertes cambios políticos y sociales.

Por primera vez se tratará la regularización del uso de internet. Para ello se citó a los máximos representantes del uso de las redes sociales quienes llevaron a cabo un debate en París recientemente. En aquella ocasión hicieron un llamamiento a los gobiernos a que sean prudentes en la regulación en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

También se conocerá la real dimensión del estado de Japón, a través de su primer ministro Naoto Kan, quien dará mayor información del desastre vivido en su país, sobretodo, de la central de energía nuclear de Fukushima. Esto formará parte del tema sobre las políticas energéticas y cambio climático.

Sarkozy se declaró a favor de prestar ayuda a los pueblos del norte africano indicando que “son nuestros valores lo que estos pueblos reclaman”. Por su parte, el presidente Barack Obama deslizó la sugerencia para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayude a los países que se hallen en proceso de transición.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: