Electrificación llegará a zonas alejadas de la región San Martín

Electrificación será ampliada en la región San Martín.

Con la ejecución de seis proyectos en diversas zonas de la región San Martín, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) beneficiará con el servicio de energía eléctrica a  7 mil 713 personas de esta zona selvática del país.

Según la DGER, los proyectos consisten en la electrificación rural de las localidades Estero, San Francisco, San Fernando, Mamonaquihua y Las Flores de Mamonaquihua del distrito de Cuñumbuqui, provincia de Lamas, donde también se realizará la instalación del Sistema de Electrificación del Caserío de Aucaloma, en el distrito de San Roque de Cumbaza.

Los proyectos de electrificación rural también llegarán a las localidades de Betania, El Triunfo, Crachupayacu y Pintuyacu, provincia de Moyopampa y Lamas. Finalmente está la construcción del sistema de Electrificación Cahuide en Tocache.

La DGER precisó que el desarrollo de estas obras están a cargo del Consorcio Electrificación Perú CAME SA – BACONGESA – INCORP SAC – PEPSA contratada para ejecutar un conjunto de proyectos que progresivamente realizará en 14 departamentos del país por la suma de S/. 87 millones y cuyo inicio contractual fue el 2 de abril pasado.

De acuerdo a los proyectos, la DGER informó que se realizarán 1760 conexiones que impulsarán el desarrollo productivo de 34 localidades ubicadas en la selva alta nororiental del país.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: