Fue capturado después de 15 años

Ratko Mladic fue capturado después de 15 años por genocidio.

Cargaba con la muerte de 8 mil musulmanes desde 1995 y fue arrestado en un tranquilo pueblo de Belgrado.  El general serbobosnio Ratko Mladic fue capturado tras varios años de búsqueda por el delito de genocidio en Srebenica.

La detención se realizó al norte de Serbia. Este país buscaba su postulación para ingresar a la Unión Europea (UE) teniendo como condición la captura y extradición de Mladic. “Hoy hemos concluido un difícil período de nuestra historia reciente, hemos quitado la mancha de los ciudadanos de Serbia y miembros del pueblo serbio donde quiera que vivan”, manifestó el presidente serbio Boris Tadic.

Con ello aseguró que las puertas están abiertas para que su país ingrese a la UE cerrando una página de su historia y abriendo la posibilidad de un trabajo conjunto en la región.

Aunque no se dieron detalles de la captura, los medios indican que el arresto se produjo en Lazarevo,  cercano a la localidad de Zrenjanin, al norte de Belgrado. Aparentemente el prófugo militar habitaba la casa de unos parientes usando el nombre falso de Mirolad Kodamic.

Esta es una de las capturas más importantes después del arresto y juicio al líder serbobosnio Radovan Karadzic. En aquella ocasión, diversas manifestaciones se dieron en Serbia llegando incluso a la violencia. Las autoridades policíacas aumentaron la seguridad ante posibles desórdenes que pudieran generarse.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: