Sector minero incrementó puestos de trabajo

Se incrementó puestos de trabajo en sector minero

Puesto de trabajos en el sector minero se duplicaron gracias al crecimiento sostenido de la minería en la última décana, pasando de 71 mil 144 puestos en el 2000 a 147 mil 374 en el 2010, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEN).

Walter Sánchez, subdirector de Promoción Minera del MEN, explicó que esto se debe a que el Perú ocupa el quinto lugar como destino de las inversiones exploración a nivel mundial.

Esta información la dio al exponer sobre la Minería en el Perú: temas claves en el desarrollo de la economía local, en el Seminario Minería y comunidades: Contribuyendo al desarrollo sostenible, que se realizó en la Embajada de Australia.

Recordó que en 2009 esa actividad generó trabajo directo para 126 mil 82 personas, de las cuales 73 mil 288, equivalente al 58 por ciento, eran pobladores de la región donde se encuentra ubicada la mina, mientras que el porcentaje restante correspondió a trabajadores procedentes de otras zonas del país.

Sánchez dio a conocer también, que actualmente 39 empresas mineras y 12 mineras junior cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), siendo la única bolsa en Latinoamérica que tiene segmento de capital de riesgo.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: