Ollanta Humala cerró campaña en multitudinario mitin

Desde la plaza Ramón Castilla podía distinguirse una cantidad de buses vacíos abandonados a lo largo de la avenida Argentina, había algo que los diferenciaban de aquellos que intentaban avanzar desesperadamente entre el tráfico que se inició desde las 4 de la tarde, estos llevaban una propaganda política referente al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala.

Desde la esquina de dicha plaza comenzaban a formarse contingentes de simpatizantes provenientes de bases ubicadas a lo largo de Lima y Callao, todos ellos con banderas y carteles dirigidos al candidato. La plaza 2 de Mayo se encontraba plagada de simpatizantes del candidato Ollanta Humala, todos ellos llevaban consigo una gran variedad de banderas de todo tamaño y de colores, muchas de ellas color blanco con el símbolo del partido que flameaban en un asta improvisada.

Humala apareció en el escenario a las 8 y 30 de la noche, acompañado de su equipo técnico, su esposa Nadine Heredia y en especial con el ex candidato y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien mostró su apoyo levantando los brazos en señal de triunfo, el aplauso y las vivas provinieron de un público emocionado. El mitin se inició con el canto del himno nacional, mano al pecho y a viva voz Ollanta Humala y sus simpatizantes entonaron las notas de la melodía nacional que al concluir fue con júbilo.

El primero en dirigir sus palabras fue Álvaro Vargas Llosa, en representación de su padre el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; siguió Alejandro Toledo, quien mostró su apoyo al candidato con el fin de impedir el retorno al poder de la dinastía Fujimori. Tras su discurso y aliento al electorado, cedió la palabra al candidato de Gana Perú. Humala se dirigió a sus simpatizantes media hora después, agradeció la presencia de la gente y su apoyo. Recalcó las medidas que tomaría en un eventual gobierno nacionalista y el apoyo a los pobres.

También recalcó las propuestas principales como Cuna Más, Pensión 65 y la reducción del precio del Gas. El mitin concluyó con aplausos y vítores de la gente, fuegos artificiales que iluminaron la noche y que eran acompañados de la música característica de los nacionalistas. Alejandro Toledo se retiró con su esposa Eliane Karp sin dar declaraciones a la prensa. Del mismo modo, Nadine Heredia junto a sus hijas fue resguardada por miembros de seguridad contratados quienes llevaron a parte de la familia Humala Heredia a un vehículo de lunas polarizadas.

En hombros
Mientras esto ocurría en la parte posterior del escenario, en el lado del público el candidato Humala repitió lo ya hecho hacía dos días en Cusco, se dirigió hacia el público y fue alzado en hombros para unirse a sus acompañantes. El público peleaba por acercarse al candidato, ya sea para darle la mano, desearle suerte o buscar al menos una foto junto a él.

Los simpatizantes lo llevaron hasta la esquina de la avenida Colmena donde lo esperaba una camioneta 4×4, lo que se suponía era su despedida y retirada se prolongó, puesto que Humala subió al techo de dicho vehículo y a una velocidad promedio se despedía del público.

El recorrido del candidato se extendió a lo largo de la avenida Colmena; de todos lados, los transeúntes saludaron el paso del nacionalista, quien no dejaba de saludar y extender sus saludos siempre teniendo una sonrisa. Otro detalle era la gente que lo seguía, quienes incluso se tropezaban con la misión de llegar a su candidato.

La caravana llegó hasta plaza San Martín, desde este lugar, Humala se detuvo y en una de sus esquinas pidió un megáfono y se dirigió al público que lo seguía. Recordó a los que lucharon por la democracia en esa misma plaza durante la Marcha de los Cuatro Suyos en el 2000 y nuevamente agradeció el apoyo de los asistentes. El recorrido continuó pero esta vez más rápido, el público ya cansado trotaba desesperado con tal de estar cerca, sin embargo, a la altura de la avenida Abancay la caravana fue más acelerada, Humala se despedía así de la gente y muchos tiraban la toalla sin dejar de darle vivas a quien se imaginaban sería su nueva esperanza en la presidencia del Perú.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F17917149 Entrevista a público en mitin de Ollanta by jaurma

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: