Gianfranco Espejo: El adiós de una promesa

Gianfranco Espejo partió a la inmortalidad con solo 23 años

Muchas veces nos han dicho que cuando alguien muere es porque Dios así lo quiso, pero esta vez podría decirse que se equivocó, y lo hizo eligiendo a Gianfranco Espejo, jugador del Sporting Cristal quien el último sábado pereció en un accidente automovilístico.

Tan solo 23 años y una carrera en ascenso, Espejo se perfilaba como una nueva promesa del fútbol nacional, pero un accidente automovilístico en la carretera de Tumbes truncó de repente aquel deseo. Al promediar las 6 y 30 de la noche del último sábado 4 de junio cuando en la zona de Canoas de Punta Sal, en el kilómetro 1210 de la Panamericana Norte se fue, así de repente, y junto a su novia Pierina Pérez Balbis y el chofer que los dirigió a su viaje mortal contra un tráiler que iba por la misma carretera.

Corta carrera
Espejo comenzó a recorrer las canchas desde joven, su debut con la camiseta cervecera fue en el 2006. Estuvo una temporada defendiendo la camiseta de Cristal hasta que en el 2009 probó suerte sumándose al equipo del Juan Aurich de Chiclayo. En este equipo realizó una buena campaña, incluso participando en la Copa Libertadores.

También tuvo su oportunidad en el combinado patrio, durante el Mundial Sub 17 Perú 2005 donde también realizó un buen trabajo, conservándose como titular ante los representativos de Costa Rica, China y Ghana. Igualmente en el Sudamericano Sub 20 de Paraguay nuevamente fue convocado.

Finalmente llegó una nueva oportunidad, esta vez con la selección de mayores en un partido amistoso contra Costa Rica jugado el 22 de agosto del 2007, ingresando como remplazo de Pedro García.

Tras estas oportunidades decidió regresar al equipo ´bajopontino´ este año, estuvo en unos partidos hasta el 22 de mayo que jugó el último frente al Sport Huancayo, lamentablemente su equipo aquella vez perdió por 2 a 0.

Gianfranco Espejo se suma a una lista de jugadores que perdieron la vida de manera lamentable en pleno apogeo de su carrera deportiva, en esta lista destacan Roberto Rojas, los potrillos de Alianza Lima, Félix Escuza y Sandro Baylón.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: