La Bolsa de Valores tuvo fuerte caída

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró su peor caída con un 12.51 por ciento deteniendo inmediatamente sus operaciones. La incertidumbre de los inversores tras el resultado electoral fue el motivo principal por el que las transacciones debieron cerrarse de inmediato.

El presidente de GPI Valores, Luis Felipe Arizmendi,  manifestó que la bolsa se aliviará cuando Ollanta Humala anuncie quiénes ocuparán los puestos claves en el Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva de Perú.

“Humala tiene que dar nombres de gente que devuelva la calma al mercado. Mi sugerencia es que mantenga a Julio Velarde”, indicó. Por otro lado, sentenció que si nombra a un ministro de Economía ligado a la ideología marxista o la política izquierda radical, deberá asumir las consecuencias.

“Aquí no hay especuladores, aquí hay una gran preocupación”, enfatizó en respuesta al jefe de plan de gobierno de Gana Perú, Félix Jiménez, quien indicó que no hay motivos para que haya incertidumbre.

La última vez que la bolsa sufrió este revés fue el 2009 ante la crisis financiera mundial aunque, en aquella ocasión, el Perú no sufrió las consecuencias a diferencia de otros países del mundo.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: