El Agustino celebra el Día de la Bandera

Escolares de El Agustino rindieron homenaje a la bandera Nacional

El 7 de Junio es una de las fechas más memorables y reconocidas dentro del calendario cívico del Perú, el Día de la Bandera, ocasión en que se recuerda la gesta de héroes no solo reconocidos, sino también anónimos que lucharon por la defensa del Perú durante la inmortalizada batalla de Arica en 1880.

Luego de 131 años, muchos peruanos conmemoraron esta fecha y renovaron su fidelidad a la siempre bella bandera bicolor. Lima y en especial en uno de los distritos más populares de la capital, El Agustino.
En esta ciudad de la zona Este de Lima Metropolitana, el 7 de Junio representa una fecha para homenajear, y esto ocurre en plena avenida Inca Ripac, cercana a la congestionada avenida Riva Agüero, donde en pleno parque 7 de Junio se reafirma el compromiso ante la bandera nacional.

En esta oportunidad, se realizó una ceremonia oficial con la presencia del alcalde Víctor Salcedo Ríos, quien en compañía de algunos regidores y mandos policiales y militares, homenajearon a Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y los demás héroes participantes de la batalla de Arica.

La ceremonia se inició con el himno nacional, seguido por el himno del distrito y continuó con las palabras del alcalde, quien impulsó a los niños y jóvenes comprometerse con el país por un mejor futuro. Acto seguido y tras el aplauso de los presentes se inició el desfile de escoltas y jefes de línea de los colegios del distrito, todos ellos demostrando la gallardía y esfuerzo por la perfección de sus pasos y recibiendo el aplauso del estrado principal.

Tras finalizarse el evento, las bandas de música provenientes también de colegios amenizaron al público tocando música peruana entre marchas militares, marineras y huaynos, reflejando en muchos espectadores el orgullo no solo por la historia, sino también por el Perú.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: