Diresa discute temas sobre cambio climático

Diresa nauguró Mesa Redonda: Cambio Climático, Registro de Emisiones y su Impacto en la Salud.

La Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) inauguró la Mesa Redonda: Cambio climático, Registro de Emisiones y su Impacto en la Salud, organizado en forma conjunta con el Ministerio del Ambiente y la ONG Calandria.

El evento pretende difundir el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, que es una base de datos que contiene información de sustancias químicas potencialmente dañinas.

El registro también contiene información sobre las fases de gestión de productos químicos relacionados con emisiones potencialmente contaminantes liberadas al aire, agua y suelo; así como el manejo integral de los residuos.

Dicha base de datos, se convertiría en la región, en un componente del Sistema de Información Ambiental Regional, que integra la información con bases de datos nacionales y regionales, sistemas de información geográfica, métodos de estimación de emisiones atmosféricas, descarga de aguas residuales y generación de residuos peligrosos que afecten a la población del Callao.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: