Niegan violencia en penal Sarita Colonia

Internos de Sarita Colonia protestan por matrato de policías.

Lo desmintieron rotundamente. Las autoridades del penal Sarita Colonia en el Callao informaron que nunca cometieron abusos contra los reclusos, mientras realizaban un operativo de requisa en la zona de máxima seguridad del recinto penitenciario.

César Cuadros, subdirector del penal, indicó que solamente se dieron las fricciones típicas de estas diligencias, y que nadie, ni guardias ni presos  fueron lastimados. Por tal razón, niega el trascendido del abuso de fuerza.

“Solo ha habido el roce que siempre hay ante una requisa”, informó Cuadros, ante la denuncia de reos que se negaron a ser trasladados a otros penales del Perú.

Sin embargo, los familiares de los supuestos agredidos insistieron en que, efectivamente, fueron golpeados duramente por los agentes penitenciarios. Las personas allegadas a los reos indicaron que pudieron llamarlos a sus celulares, lo que está prohibido y castigado, y así pudieron enterarse de las acusaciones en contra de efectivos del INPE.

Según Cuadros, en el operativo realizado en el área de máxima seguridad, se decomisó grandes cantidades de licor y diversas herramientas que serían utilizadas para tentar escapes, o para atacar a rivales en caso de una gresca.

La cárcel ubicada en el Callao es una de las más peligrosas del país, sin embargo, el control de los efectivos penitenciarios es escaso, lo cual, hace que en cualquier momento pueda desatarse una reyerta de grandes proporciones, con lo que muchos inocentes perderían la vida.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: