Bacteria E. Coli fue descubierta en semillas de una granja

Hasta el momento, son casi 3 mil infectados por la bacteria.

  Si el temor mundial del pasado 2009 fue la presencia del mortal virus AH1N1, hoy lo es la bacteria intestinal Escherichia Coli, aunque en una variante desconocida para los expertos. En Alemania se han contado 32 muertos infectados por el virus y, al parecer, la cifra podría aumentar.

  Sin embargo, se confirmó que la enfermedad se halla en un grupo de semillas germinadas en una granja ecológica de Baja Sajonia, en la región de Bonn (oeste de Alemania). Esta granja provee de hortalizas a diferentes restaurantes del lugar coincidiendo con la gran cantidad de personas enfermas en los alrededores.

  Aunque las autoridades sanitarias levantaron la prohibición de consumo sobre los pepinos, lechugas y tomates provenientes de España, aún persiste el reclamo de productores del sector agrícola por la falta de manejo y reacción en el control del virus.

  Integrantes de la Unión Europea  y la oposición alemana  elevaron sus protestas por las multimillonarias pérdidas, mientras que las autoridades alemanas defendieron la prohibición por existir “sospechas fundamentadas” lo que motivó dictar tales medidas.

  Desde el pasado 1 de mayo, que se detectó al primer paciente con esta variante del virus, se han registrado 2 mil 800 infectados de los cuales 722 desarrollaron el síndrome hemolítico urémico (enfermedad que provoca insuficiencia renal).

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: