“Yo cambio la Copa América por llegar a un mundial”

Carlos Salinas director del diario Líbero nos da una apreciación sobre la selección peruana.

  Una vez más la pelota rodará en una nueva edición de la Copa América. Las miradas del mundo se dirigirán hacia Argentina para ver a las estrellas del fútbol suramericano. Mientras, en suelo peruano los hinchas del combinado patrio se encuentran con amplias expectativas de ver a la selección en este torneo como un antecedente a lo que serán las eliminatorias.

  El director y periodista del diario deportivo Líbero, Carlos Salinas, hace un análisis del equipo peruano y sus posibilidades de realizar un torneo más que aceptable. “Cualquiera sea el grupo que le haya tocado, Perú va a estar siempre en el grupo de la muerte”, refiriéndose a ediciones pasadas en las que el ‘equipo de todos’ participó con resultados medianos o pobres.

  “Uruguay viene de una gran campaña en el mundial. En el caso de Chile se mantiene el mismo estilo de juego, a pesar del cambio de técnico. Esto le permitió crecer en la última eliminatoria. México viene con una selección juvenil y vendrán con menos presión y sin obligaciones”, sostuvo.

  A su parecer, los amistosos permitieron ver un equipo ordenado con un esquema interesante que ha fortalecido el aspecto defensivo. La selección no recibió gol alguno en la Copa Kirin lo que demuestra un mejor manejo táctico pero adolece de un gran problema: la falta de gol.

  “La ausencia de algunos elementos como Guerrero o Pizarro le dan el beneficio de la duda al equipo, pero más que enfrentar a los rivales yo diría que el problema de la selección será traducir en goles su esquema”, enfatizó.

  El clima de compañerismo es otro de los inconvenientes que invadió a la selección en sus participaciones anteriores. Salinas opina que hoy se ve un mejor ambiente con la combinación de jugadores jóvenes y los llamados ‘extranjeros’. “Aquí no hay alguien que pueda hacerle sombra a los consagrados. Además, Markarián los tiene como referentes y eso le da a la selección cierta jerarquía”, puntualizó.

  Salinas considera que este proceso es muy parecido al que hizo Bielsa en Chile. “No era un buen equipo, Bielsa lo transformó completamente. Incluso llamó a jugadores que nunca tuvieron participación alguna en su selección”. Piensa que Markarián trata de hacer lo mismo salvando las distancias entre uno y otro ni mucho menos minimizar al ‘Mago’.

  Pero si de torneos se trata, Salinas da una opinión muy personal: “Yo cambio una clasificación al mundial por cualquier puesto de la Copa América aunque sea el último lugar”. “Como hincha, como periodista, como a todos los que nos gusta el fútbol, el corazón nos gana y queremos hacer una buena Copa América pero, mucho más que eso, preferiría entrar a un mundial”.

  Ad portas de iniciar el torneo más antiguo del mundo, Salinas está seguro que una buena participación del Perú le daría crédito no solo a la selección sino a Markarián de cara a las eliminatorias.
http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F17074228 Entrevista a Carlos Salinas director del diario Libero by jaurma

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: