Carlos Cacho fue condenado a 2 años de prisión

La salida de prisión del maquillador podría cumplirse antes de lo previsto.



  No solo atropelló a una persona en estado de ebriedad, sino también se rehusó a pasar por el dosaje etílico lo que agravó su situación. Tras conocer la condena, se vio desesperación en sus ojos que luego fue apaciguada por su abogado. Carlos Cacho, fue condenado a dos años de prisión efectiva por los delitos de lesiones graves y desobediencia a la autoridad.

  Asimismo, el maquillador y exconductor de televisión, pagará la multa de 100 mil nuevos soles a Humberto Yzarra, su víctima, a quien atropelló en octubre del 2010. También se le aplicó el pago de 5 mil soles en beneficio del Estado. Yzarra no apelará la sentencia porque “no desea provocar más daño al señor Cacho”.

  La jueza Nancy Choquehuanca leyó la sentencia en el expenal San Jorge, lugar donde se encuentra recluido el maquillador. La magistrada archivó el delito de conducir el vehículo en estado de ebriedad.

  La condena se cumplirá hasta el 26 de enero del 2013; sin embargo, tomando en cuenta el tiempo que tiene recluido, Cacho podría salir en dos o tres semanas si se acoge al beneficio de la semilibertad. Ello, tomando en cuenta que el exconductor de televisión tiene más de cinco meses preso.

   El abogado Daniel Maurate explicó a su defendido los beneficios a los que podría acogerse. Esto, ante el evidente signo de preocupación por parte del condenado, tras la lectura de la sentencia.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: