Dirigente aimara se atrinchera en canal de televisión

Walter Aduviri llegó esta mañana a las instalaciones de un canal de televisión para ofrecer una entrevista en un noticiero matutino. De pronto, al culminar su participación frente a las cámaras se dio con la sorpresa que un contingente policial lo esperaba con instrucciones de detenerlo apenas pisara la calle.

Aduviri es uno de los principales dirigentes aimaras que han protagonizado durante los últimos meses diversas manifestaciones públicas de protesta contra la actividad minera en el departamento de Puno. La violencia de estas manifestaciones recrudeció durante las semanas previas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales llevando a la comunidad aimara a bloquear carreteras e incendiar edificios públicos como la aduana en su jurisdicción.

Al advertir el peligro de ser encarcelado por disposición de un juez de Puno que lo requiere para establecer la responsabilidad de Aduviri en los desmanes, un nutrido grupo de simpatizantes aimaras rodeó el canal de televisión y se enfrentó a la policía.

Hasta el momento, el dirigente se mantiene al interior del medio de comunicación y reitera sus exigencias entre las que se cuentan la derogatoria del Decreto Supremo 083 que da prerrogativas a las empresas extranjeras en el proyecto minero Santa Ana, así como el cese de las concesiones mineras en la región sur de Puno, la cancelación de las concesiones petroleras y la detención de la construcción de la central hidroeléctrica de Inambari.

Video, fuente Youtube.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: