Humala terminó su gira en Suramérica

Con su visita a Chile, Humala culminó la primer parte de su visita a los países de Suramérica.



  Tras una larga gira por los países de América del Sur, Ollanta Humala llegó a Chile, país con el que cierra su visita para regresar al Perú y dedicarse a los preparativos de la toma de mando el próximo 28 de Julio.  Si hay algo que pudo comprobarse, es que el electo presidente recibió el apoyo de los mandatarios de la región en la búsqueda de mejoras en las relaciones internacionales.

  “Tenemos un presente lleno de desafíos y hemos concordado con el presidente Ollanta Humala que estamos en guerra. En guerra contra la pobreza, contra la ignorancia, contra el subdesarrollo y contra la droga”, manifestó el presidente chileno Sebastián Piñera quien también se refirió a la demanda en la Corte de La Haya.

  “Como dos países civilizados vamos a resolver estas diferencias, de acuerdo a los tratados internacionales. De acuerdo al derecho internacional. Pero lo más importante es que tenemos un futuro lleno de oportunidades”, indicó.

  Durante la conferencia de prensa realizada por ambos, no faltaron las bromas que intercambiaron uno a otro. “Ollanta significa el guerrero que todo lo ve. Y Nadine, Esperanza”, mencionó Piñera en su saludo y bienvenida al líder de Gana Perú.

  “Le hemos propuesto darle una ciudadanía”, sostuvo Humala al mostrar un árbol genealógico en la que aseguró que el presidente chileno es descendiente del inca Huayna Capac.

  Antes de su regreso a Lima, Humala concluyó en que su viaje a Chile valió la pena. Destacó la predisposición del gobierno chileno para desarrollar temas que buscarán el bienestar de ambas naciones.  También se mostró sorprendido por la seguridad que existe en el país sureño, lo que le permitió hacer ejercicios en la vía pública.

  Con un sabor a satisfacción, la gira del próximo presidente peruano culminó con éxito.  Por ahora, las dudas se disiparon en cuanto a las relaciones internacionales. Basta solo esperar la conformación del próximo gabinete que, al parecer de muchos, definirá los destinos del país, por lo menos, en el primer año de gobierno del presidente nacionalista.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: