Gratificaciones sin descuentos hasta el 2014

Caras felices. Las gratificaciones de los próximos tres años no sufrirán los descuentos que recortan el disfrute de este pago por las fiestas patrias y celebraciones navideñas.

El presidente del Congreso, César Zumaeta, promulgó la ley de las gratificaciones que exonera del descuento de impuestos a los aguinaldos hasta diciembre del 2014. Con esta medida, los trabajadores percibirán un aumento del 22 por ciento más en sus gratificaciones, lo que permitirá que el ciudadano pueda enfrentar gastos o consumos de cualquier índole.

El Congreso aprobo exonerar de descuentos a las gratificaciones.

Pese al alivio que podría resultar para muchos peruanos este beneficio, varias voces de protesta se alzaron contra la medida. “Esta ley va a hacer imposible la construcción de siete hospitales que se tenían proyectados”, comentó Félix Ortega, presidente de Essalud. “La seguridad social dejará de percibir 700 millones anuales. Nos vemos obligados a tomar dinero de la compra de medicamentos, material para los hospitales y el pago de personal”, agregó.

De igual manera, el titular de Economía, Ismael Benavides, se manifestó contra la norma asegurando que el Estado no tiene suficientes recursos para compensar el déficit que originará al presupuesto de Essalud la ley aprobada por el Congreso.

El congresista y promotor de la ley, Víctor Andrés García Belaunde, afirmó que Essalud dejó de gastar 400 millones de soles el año pasado. Asimismo, denunció la pésima administración de los fondos como el aumento en el gasto por cerca de mil 200 millones de soles a los 10 mil trabajadores que contrató el gobierno saliente.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: