A los golpes termina elección de Defensor del Pueblo

Un bochornoso espectáculo se vio esta tarde en el Congreso de la República cuando se frustró por segunda oportunidad la elección del nuevo Defensor del Pueblo. La trifulca se desató cuando la Mesa Directiva, encabezada por el aprista César Zumaeta, decidióextender la votación en el Pleno para intentar alcanzar las 80 adhesiones que necesitaba la postulación de Walter Gutiérrez para hacerse del cargo.

 

Ofuscada por la actitud de Zumaeta, quien retrasó la votación y dejó su lugar en la Mesa Directiva a su vicepresidente Alejandro Aguinaga para votar, la bancada nacionalista protestó de forma furibunda. Tanto así que los congresistas de esa agrupación Edgard Reymundo y Werner Cabrera subieron a la Mesa Directiva y atacaron a empellones y gritos destemplados al personal de seguridad del Parlamento. Esta acción provocó que se suspendiera el conteo de votos.

Con esta actitud vergonzosa, la Defensoría del Pueblo continuará sin liderazgo hasta que se instale el próximo Congreso junto al nuevo gobierno.

Fuente: Canal N (Youtube)

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: