Líder aimara abandonó la sede de Panamericana Televisión

El júbilo de la gente frente al local de Panamericana Televisión no podía ser más que entusiasta. Varios puneños, residentes en Lima o venidos desde la región altiplánica, se reunieron en la cuadra once de la avenida Arequipa para celebrar la salida del líder aimara Walter Aduviri, quien abandonó el local de la emisora de televisión cerca de las 5 de la tarde.

Entre banderas, pancartas e incluso ‘pica pica’, Aduviri salió de la televisora en medio del caos provocado por la gran cantidad de periodistas y pobladores puneños, quienes entre empujones y caídas, procuraron obtener las primeras declaraciones del dirigente cuya orden de detención fue cambiada por comparecencia en las últimas horas.

“Esto es un abuso de autoridad, no tiene sustento legal ni técnico, no tiene nada”, fueron las primeras palabras de Aduviri, quien mostraba en su rostro confianza y seguridad. “La primero en agenda es el cese y la cancelación de todas las concesiones mineras y petroleras en la región sur de Puno. Luego pediremos la derogatoria del decreto 083. Esa es la agenda original”, aseguró.

Frases como: “¡Agua sí, minas no!”, “Walter, escucha. Puno está contigo” fueron los lemas que, voz en cuello, gritaban varios puneños provenientes no solo desde el sur, sino también de diferentes distritos de Lima que llegaron al lugar para apoyar a sus paisanos y al líder aimara.

El dirigente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona Sur de Puno tenía orden de detención dispuesto por el segundo juzgado de la Corte Superior de Justicia de Puno. Los actos vandálicos registrados el pasado 26 de mayo contra varias instituciones públicas y privadas, fueron motivo para ser acusado junto a otros siete dirigentes por los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, daño y hurto agravado.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: