Créditos de consumo se elevaron hasta 18%

El uso de las tarjetas de crédito aumentó el pasado mes.

Aunque la situación económica no permite que el público pueda salirse del presupuesto, ésta se da maña para comprar a través del crédito. Precisamente, el uso de las tarjetas de crédito tuvo un alto índice de uso lo que demuestra el dinamismo económico y optimismo reflejado en los últimos meses.

En mayo pasado, los créditos de consumo llegaron a un gasto de casi 21 mil millones de soles superando a abril por 3 millones según informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

La demanda interna y el crecimiento de la economía peruana permitieron un mayor número de operaciones bancarias y una evolución en los préstamos al consumo hacia los distintos segmentos socioeconómicos. Según Asbanc, la tasa de interés de los créditos aumentó a 0.93 puntos porcentuales en relación a abril.

Este hecho permitirá que las instituciones bancarias y financieras amplíen y mejoren sus ofertas en los préstamos y créditos hipotecarios debido al comportamiento de los consumidores y su nivel de ingresos. Justamente, los créditos hipotecarios son los más requeridos por la creciente demanda en viviendas y el déficit de las mismas.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: