El mercado de Santa Anita genera desacuerdos

Los comerciantes del mercado mayorista de La Parada será reubicados durante el 2012.

El centro de abastos más conocido como La Parada tiene sus días contados. Atrás quedarán los robos y el desorden provocado por muchos años en lo que fue considerado, de alguna manera, en zona intangible para las autoridades.

Hace poco, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó que el nuevo centro de abastos funcionará en aproximadamente 10 meses. Sin embargo, los comerciantes mostraron su malestar por el lugar y el acceso lo que les obligaría a aumentar sus precios.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Jorge Villasante, manifestó que esto no debe significar un aumento en el precio de los alimentos así sea por el cambio de ruta que deberán hacer los camiones abastecedores.

“El mercado mayorista de Santa Anita tiene el espacio suficiente para que los camiones puedan desplazarse y dejar los productos. Además, la ruta del ferrocarril central está próxima al lugar así que también podrá usarse para el abastecimiento”, sostuvo.

También resaltó la importancia de avanzar en el proceso de ordenamiento que requiere la capital ya que la población y autoridades de Lima son conscientes de ello. “Hay acciones que se deben desarrollar y hay niveles de competencia tiene que asumir”, comentó.

El mercado de Santa Anita posee un área capaz de albergar a 630 comerciantes mayoristas. Actualmente, La Parada tiene mil 100 comerciantes que deben ser reubicados en breve. Asimismo, el ministro aclaró que la gestión del mercado está a cargo de la Empresa Municipal de Mercados por lo que exhortó a que se adecue en los próximos meses la infraestructura para recibir a los comerciantes.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: