Defensoría encuentra criaderos insalubres de porcinos en cuenca del río chillón

Defensoría del Pueblo encontró criaderos insalubres de cerdo en río Chillón.

Comisionados de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte comprobaron los altos niveles de insalubridad de los criaderos de porcinos ubicados en la cuenca del río Chillón, en el sector conocido como Paraíso, en el distrito de San Martín de Porres.

Así lo dio a conocer el jefe de la oficina de la Defensoría, Fabián Tutaya, al término de la realización de un operativo de limpieza, con el objetivo de supervisar y constatar los índices de  contaminación ambiental a causa de la existencia de los mencionados criaderos.

El operativo se efectuó en el marco de una investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público y en el cual participaron, además de los miembros de la Defensoría del Pueblo, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, así como del Ministerio del Ambiente, la Autoridad Local del Agua, la Policía Ecológica y la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Tutaya explicó que la jornada permitió identificar a los propietarios de los predios donde se encontraban los animales, en condiciones deplorables. Las autoridades dieron a conocer a los referidos propietarios su preocupación por el grado de inseguridad ambiental y de salubridad de sus respectivos locales de crianza.

Además recomendó al representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que hiciera un previo diálogo con los pobladores y colocar los hitos de demarcación e iniciar las acciones administrativas y legales correspondientes.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: