Jefe del Estado entrega nuevos instrumentos a bandas escolares

50 colegios emblemáticos recibieron nuevos instrumentos de música de la mano del presidente, Alan García.

El presidente de la República, Alan García Pérez,  hizo entrega  de instrumentos musicales a 50 Instituciones Educativas Emblemáticas de Lima y el interior del país en una ceremonia que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde estuvo presente el  ministro de Educación, Víctor Raúl Chávez,  y autoridades educativas

El propósito de este acto es contribuir a la formación y el desarrollo de habilidades artísticas de los alumnos, así como la enseñanza de todo un conjunto de valores para su progreso integral. De esta manera, se fomentará  la participación de los estudiantes tanto del  nivel primario y segundario,  favoreciendo su desarrollo de expresión musical y potenciando su creatividad.

Cada Institución Educativa Emblemática para demostrar su gala, desfiló en el Patio de Honor tocando su mejor melodía cautivando al público asistente y también al presidente.

En la ceremonia, Alan García manifestó que su administración siempre quiso que la educación sea el principal instrumento de cambio en el Perú, porque solo así habrá verdadera riqueza y justicia social.

“Déjenme decirles que en estos cinco años, solo en ladrillos, en concreto, en obras, se han invertido 10,400 millones de soles”, puntualizó el jefe del Estado. Además, el mandatario agradeció a los padres de familia que apoyaron el proyecto educativo del gobierno.

“Es gracias a ese esfuerzo de padres de familia, profesores, directores y alumnos que hoy podemos decir que hemos empezado a movernos en el terreno de la educación. Sin embargo, no podemos cantar victoria porque este es un proyecto de mediano plazo”, anotó.

Al dirigirse a las bandas de música presentes, les agradeció por asistir hasta Palacio de Gobierno y dijo que gracias a ellos habrá alegría en cada colegio, especialmente cuando se cante el himno nacional.

Se entregaron instrumentos de percusión y viento como trompetas, trombones, bombos, platillos, tambores, clarinete, waripolas, así como saxos (alto, tenor, soprano y barítono) y flauta (picolo y traversa).

En Lima, los colegios beneficiados son 20, entre ellos el Miguel Grau, Alfonso Ugarte, Juana Alarco de Dammert, María Parado de Bellido, Elvira García y García, José María Eguren, y el Ricardo Bentín.

También el Bartolomé Herrera, Mariano Melgar, Isabel La Católica, Melitón Carvajal, Rosa de Santa María, Pedro A. Labarthe, Hipólito Unanue, y César Vallejo, entre otros.

Mientras que en provincias el número de colegios beneficiados son 30, entre los cuales figuran los centros educativos  Miguel Grau de Apurímac, Independencia Americana de Arequipa, y San Ramón de Cajamarca.

Asimismo, San José de Junín, Leoncio Prado de Huánuco, Simón Bolívar de Moquegua, San Miguel de Piura, y El Triunfo de Tumbes, entre otros.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: