Municipio de Lima donará material de propaganda política si no lo retiran a tiempo

Propagandas políticas serán donados si no son retirados a tiempo.

Los paneles y banderolas de propaganda que no sean retirados a tiempo de la vía pública por las diversas agrupaciones políticas serán donados por la Municipalidad Metropolitana de Lima  a los damnificados de incendios, derrumbes u otros accidentes o desastres naturales.

Tras la primera vuelta correspondiente a las elecciones generales 2011, el municipio de Lima decomisó  mil 385 paneles compuestos por gigantografías de aproximadamente 6 por 5 metros y además 3 mil 510 banderolas colocadas en postes de alumbrado público, bermas centrales y laterales.

El objetivo de la municipalidad es lograr que los paneles de madera, latón u otros materiales sean reutilizados o reciclados por personas damnificadas, en lugar de simplemente ser desechados.

Esta es la primera vez que la comuna limeña adopta esta medida con una clara visión de responsabilidad social y ambiental impulsada como parte de los lineamientos promovidos por la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

De acuerdo con la normativa relativa a la propaganda política, las agrupaciones tienen plazo de 60 días calendario luego del día de la elección para retirar todos sus paneles.  Además del retiro de los paneles, el municipio multará a los infractores con tasas que van desde  180 nuevos soles hasta dos unidades impositivas tributarias (UIT) es decir, 7 mil 200 nuevos soles.

El plazo para retirar los materiales vence el próximo 5 de agosto en el caso de los empleados para la segunda vuelta electoral.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: