Por el talento de los niños peruanos

El salón de actos de la Municipalidad de Miraflores fue el escenario de la conferencia de presentación del Sexto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, actividad que se realizará por primera vez en el Perú y que tendrá como participantes a gran variedad de representantes en educación a nivel mundial.

La presentación estuvo a cargo de Janice Ferrand Sminario, presidenta del Sexto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez; la secretaria general de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, María Isabel Miyán de Chiabra; el miembro de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Concytec, Nicanor Loayza; y Pedro Bendezú, jefe de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.

También, la conferencia tuvo como invitado especial Carlos Gay García, doctor en astrogeofísica y miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, galardonado con el premio Nobel de la Paz 2007, quien realizó una videoconferencia desde México.

En la presentación, se destacó que esta conferencia, a realizarse en Cusco, tiene como fin generar el interés de los participantes por promover el cuidado del medio ambiente y generar el desarrollo y liderazgo de los niños. Finalmente, se enfatizó la participación de educadores, matemáticos, físicos y médicos provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Italia, Francia, México y Estados Unidos.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: