A un paso de la gloria

Universitario le toca medirse con el Boca Juniors de Argentina por la copa

Nadie podía imaginarse que la Copa Libertadores Sub 20 Juventud de América traería una gran sorpresa. Luego de cuatro partidos vibrantes y a la vez difíciles los dos equipos representantes del Perú, Alianza Lima y Universitario de Deportes, se enfrentarían por su pase a la gran final y a un paso de convertirse en los jóvenes campeones de américa.

El partido desarrollado en el estadio Monumental de Ate, tuvo un gran marco de espectadores, las graderías se encontraban casi llenas en su totalidad por los hinchas que tenían como fin apoyar a sus respectivos equipos.

El partido tuvo sus altibajos y sus momentos de emoción, tiros largos y jugadas vibrantes ocasionaban la emoción del estadio, la expectativa por un gol se hacía esperar, y sí que lo hizo hasta los 90 minutos de juego cuando el árbitro decretó que el único modo de definir el encuentro sería por penales.

Y así en el arco norte y ante la atenta mirada de los fanáticos, especialmente de la Trinchera Norte, se realizó el encuentro de los doce pasos. Universitario primero con Jair Franco, quien convirtió el 1 a 0 a favor de los merengues. Seguía Paolo Hurtado jugador que, a pesar de su experiencia, falló el tiro arrojando la pelota a un costado. Siguió Ampuero, gol para la U, de igual modo lo haría el aliancista Christofer Soto. Andy Polo tenía para asegurar pero el arquero Azurín la atajó generando la tensión en el estadio.

Siguió Luis Trujillo, gol para Alianza y la esperanza blanquiazul volvió a encenderse. Miguel López convirtió y Ascues para al U también, Christian La Torre decretó el 4 a 4 y finalizó la cuenta, era el turno de la muerte súbita.

Llegó Ángel Romero para los cremas y decretó la pena máxima. Era turno de Jorge Bazán, quien sorprendentemente falló el disparo llevando el balón sobre el arco. Emoción merengue en casi todo el estadio y pesar aliancista en algunos rincones. Universitario pasaba a la final y ahora le toca medirse con Boca Juniors de Argentina en el partido a jugarse el sábado 25 en el mismo escenario. Ambos equipos se medirán para saber quién alcanza la gloria en la primera edición de este torneo deportivo internacional.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: