Ministro de Agricultura inauguró Festival Gastronómico del Cerdo Peruano

Se realizó con gran satisfacción el Festival Gastronómico del Cerdo Peruano

Con la finalidad de elevar el consumo de la carne de porcino en el país, el Ministerio de Agricultura (Minag) en coordinación con la Asociación Peruana de Porcicultores (APP), organizaron el Festival Gastronómico del Cerdo Peruano.

El evento se llevó a cabo en el campo de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), donde asistió el ministro de Agricultura, Jorge Villasante Araníbar, quien estuvo acompañado del rector de la Unalm, Abel Mejía y el presidente de APP, Jorge Martínez.

Ellos como todos los asistentes dieron un recorrido por los diversos stands de los más de 40 restaurantes de la capital, donde pudieron degustar de algunas comidas a base de cerdo.

Los sánguches de chicharrón, jamón serrano, chorizos, entre otros embutidos, el cerdo al palo, parrillas, pachamanca, chancho al horno, fueron los más pedidos en este festival.

Por otro lado el evento es parte de las  celebraciones por los 25 años vida institucional de la APP, y antesala al próximo Congreso Internacional de Porcicultura y Expo Porcina 2011, que reunirá a los principales representantes de la crianza, producción, comercialización y consumo de la carne de cerdo.

Dato:

Por si no lo sabía la carne de cerdo aporta un 20 por ciento de proteínas, entre 5 por ciento y 10 por ciento de lípidos, carbohidratos y una diversidad de minerales y vitaminas, necesarios para la alimentación humana.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: